ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Internacional » Shell cerrará venta de Deer Park; Pemex pagará con efectivo y deuda

Shell cerrará venta de Deer Park; Pemex pagará con efectivo y deuda

La firma internacional declaró que no planearon vender su participación en la refinería de Deer Park, sino que fue resultado de que Pemex les presentó una oferta.

Shell cerrará venta de Deer Park a fines de 2021; Pemex pagará con efectivo y deuda

AGENCIAS.- Shell Oil Company dijo que esperan concretar la venta de la refinería Deer Park a Pemex al cierre del cuarto trimestre de 2021, mediante una transacción que incluirá efectivo, deuda y valor de los inventarios de hidrocarburos.

En un comunicado la firma internacional declaró que no planearon vender su participación en la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos, sino que fue resultado de que Pemex les presentó una oferta para comprarles el 50.005% de las acciones que poseen.

“Shell no planeó comercializar su interés en la refinería de Deer Park. Sin embargo, tras una oferta no solicitada de Pemex, hemos llegado a un acuerdo para transferirles nuestro interés en la asociación”, dijo el director de Downstream de Shell, Huibert Vigeveno.

La firma aseguró que una vez que se concrete el pago la propiedad total de la refinería será de Pemex, mientras que Shell “continuará trabajando con ellos (Pemex) de manera integrada a través de nuestra instalación química en el sitio”.

Dentro de los acuerdos de la venta se acordó que Pemex deberá de hacer una oferta de empleo a los trabajadores de la refinería de Deer Park, reconocerá a los Trabajadores Unidos del Acero y adoptará el Acuerdo de Negociación Colectiva.

Confirmó que el costo de la transacción es de 596 millones de dólares y una parte se pagará con base en el inventario de hidrocarburos que tendrá la refinería en el monto de que se concrete la venta y que actualmente es de entre 250 y 350 millones en efectivo, de acuerdo a los precios del mercado.

“Esta transacción permite a Shell enfocar aún más su huella de refinación, manteniendo al mismo tiempo la opcionalidad de integración y conservando el valor a través de sus actividades de Productos Químicos y Trading”, expuso.

x

Te puede interesar

TRITURADORA DE CARNE LE PRENSA LA MANO A TABLAJERO

Por más de ...