ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Ministra otorga suspensión del padrón de celulares

Ministra otorga suspensión del padrón de celulares

El Instituto Federal de Telecomunicaciones argumentó que no cuenta con los recursos para cumplir el mandato legislativo de poner en marcha el registro del Padrón con cargo a su presupuesto.

 

AGENCIAS.- La ministra Norma Lucía Piña Hernández otorgó la suspensión del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Se concede la suspensión solicitada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en los términos y para los efectos que se indican en este proveído”, indica la resolución de la ministra.

Agrega que surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna.

En mayo pasado, tras la aprobación y publicación del registro de usuarios de telefonía celular, el IFT presentó una controversia constitucional en contra de dicho Padrón.

El instituto argumentó que no cuenta con los recursos para cumplir el mandato legislativo de poner en marcha el registro del Padrón con cargo a su presupuesto.

Además, el regulador señaló que el Congreso afecta e invade la esfera competencial del IFT, concretamente a sus atribuciones regulatorias y de garante de derechos humanos.

x

Te puede interesar

TRITURADORA DE CARNE LE PRENSA LA MANO A TABLAJERO

Por más de ...