ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » ¿Clima extremo? Prevén torbellinos, granizo y calor intenso, ¡todo el combo climático!

¿Clima extremo? Prevén torbellinos, granizo y calor intenso, ¡todo el combo climático!

En Altamira se estima que el termómetro alcance los 36°C, en Tampico los 34°C y en Ciudad Madero los 32°C.

AGENCIAS.- Advierten sobre la posible formación de torbellinos, lluvias, caída de granizo y hasta calor intenso en distintas regiones de Tamaulipas.

Para este martes 6 de julio se esperan lluvias intensas en la entidad, mismas que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y la caída de granizo, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

A las condiciones enumeradas anteriormente, se suma la probabilidad de formación de torbellinos o tornados en algunas regiones del estado informó el SMN.

EN LA ZONA CONURBADA

En la zona metropolitana de Tampico el clima será muy caluroso, con sensación térmica de 37°C hasta el anochecer. Además de suradas con rachas moderadas para el transcurso de la tarde y posibilidad lluviosa del 60%.

Las condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana y la península de Yucatán; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; el paso de las ondas tropicales 7 y 8, lo anterior aunado a un vórtice localizado en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del territorio nacional.

PARA EL RESTO DEL PAÍS

El SMN explicó que para el resto del país las previsiones son de lluvias puntuales intensas en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Las precipitaciones serán fuertes en zonas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; mientras que se presentarán intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Morelos, Nayarit y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.

En la mayoría de las entidades, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Asimismo, las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

ALERTA DE TORBELLINOS

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el golfo de California y Yucatán, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se prevén rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Por todo lo mencionado es que advierten desde la posible formación de torbellinos, lluvias y caída de granizo, hasta condiciones de calor intenso para diversos sectores de Tamaulipas.

x

Te puede interesar

TRITURADORA DE CARNE LE PRENSA LA MANO A TABLAJERO

Por más de ...