ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Capturan a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Veracruz

Capturan a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Veracruz

Elementos de Fuerza Civil capturaron a Édgar Giovanni «N» sobre la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua; se le acusa por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad.

Capturan a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Veracruz

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Con un arma de fuego y dos granadas de fragmentación, fue detenido en el norte de Veracruz un presunto jefe de plaza local del Cártel del Golfo.

Fueron elementos de Fuerza Civil quienes capturaron sobre la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua a un hombre identificado como Édgar Giovanni «N», a quien la Secretaría de Seguridad Pública estatal ubicó como presunto jefe de plaza.

Al detenido se le señala de los presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante recorridos preventivos en el camino de terracería ubicado entre la localidad Juan Zumaya y la citada carretera, los oficiales detectaron un vehículo Volkswagen Vento, placas del Estado de Tamaulipas, conducido por un hombre, quien al pasar junto a la unidad policial realizó dos detonaciones.

El reporte oficial indica que se inició una persecución, hasta darle al alcance al vehículo; el conductor trató de fugarse, pero fue intervenido.

Le decomisaron un arma, un cargador, cartuchos, bolsitas con sustancia similar a la metanfetamina, una báscula gramera, granadas de fragmentación tipo piña, casquillos percutidos y la unidad vehicular.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

x

Te puede interesar

EU puede frenar violencia en México con regulación a industria de armamento

El canciller Marcelo ...