ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Clausuran antros y bares en Xalapa

Clausuran antros y bares en Xalapa

Los establecimientos no respetaron las medidas establecidas con el cambio del semáforo epidemiológico, como los horarios y el aforo permitido.

AGENCIAS.- Autoridades municipales clausuraron bares y cantinas de Xalapa, Veracruz, debido a que no se respetaron las disposiciones anticovid establecidas en la Gaceta Municipal.

Personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del ayuntamiento de Xalapa acudió a establecimientos que operaban a pesar de no cumplir los lineamientos.

Los clientes, jóvenes en su mayoría, fueron retirados de los antros y cantinas y se colocaron sellos de clausura en las puertas.

Previamente, personal de la misma dependencia visitó 17 negocios del centro de la capital veracruzana y la zona de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

A ocho establecimientos les dejaron observaciones y la advertencia de que serían clausurados en caso de incurrir en otra falta administrativa. A los encargados de los bares y cantinas se les indicó que tendrían que cerrar por el incremento de los casos de coronavirus, principalmente en jóvenes.

“Para proteger y salvaguardar la salud de clientes y trabajadores de distintos negocios, personal del DIAC realizó un operativo para exhortar al empresariado a respetar horarios, cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del SARS-CoV-2, así como con los aforos permitidos por el cambio del Semáforo Epidemiológico en el municipio de Xalapa”, refirió el ayuntamiento.

Los recorridos a los negocios continuarán diariamente, por lo que invitaron a los empresarios a acatar las medidas de prevención, además del ordenamiento para el cierre de bares, billares, discotecas y centros nocturnos, que solo tienen permitido un 25 por ciento de aforo.

x

Te puede interesar

“El juego del calamar”: la historia que está impactando a todos

Dirigida por Hwang ...