Local

Irma Serrano un cono de Mxico que an «vive»

Gustavo Adolfo Infante asegur en su cuenta de Twitter: Es falso que La Tigresa haya fallecido est en Comitn, Chiapas con su familia.

AGENCIAS.- Es falso que doa IRMA SERRANO, La Tigresa, haya fallecido, seal a travs de su cuenta de Twitter el periodista Gustavo Adolfo Infante.

Por la maana del lunes, el nombre de Irma Serrano era tendencia debido a su supuesta muerte.

Horas ms tarde apareci en la supuesta cuenta de Twiter @TigresaSerrano de la vedette un mensaje en quedesmenta lo sealado en las redes sociales.

No crean en nada Aqu sigo y aqu estar si Dios quiere.

Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien confirm que Irma Serrano est en Comitn, Chiapas con su familia.

APENAS CUMPLI 87 AOS

Considerada como una de las actrices ms controvertidas debido a sus romances, as como a los desnudos que realiz a lo largo de su carrera, Irma Serrano, mejor conocida como La Tigresa cumpli el pasado 9 de diciembre 87 aos.

Esta mujer que en la dcada de los 60 y los 70 destac por la exuberancia de un cuerpo que supuestamente provoc que el entonces presidente Gustavo Daz Ordaz quedara enamorado de ella, decidi retirarse de los reflectores y de la Ciudad de Mxico con la firme intencin de descansar en su natal Chiapas.

NECESITO UN NUEVO POLTICO

Ahora mi vida es demasiado aburrida. Necesito a un nuevo poltico para darle un poquito de sal. Estoy esperando a ver qu dice el destino, pues yo no busco nada, las cosas me llegan. Qu me hace falta en la vida? Tal vez haber tenido un esposo o hijos, que es lo principal para las mujeres, pero la verdad es que nunca fui inclinada a buscar eso, precis La Tigresa entre risas, hace unos meses.

Irma Cielo Consuelo Serrano Castro y Domnguez naci el 9 de diciembre de 1933 en Comitn, Chiapas, de donde curiosamente es la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo. Hija de un hacendado, Irma Serrano sinti desde muy pequea una atraccin por los escenarios, hecho que le llev a debutar en el mundo cinematogrfico como la detective Isabel en Santo contra los zombies, cinta de 1962 en la que comparti crditos con Lorena Velzquez, Armando Silvestre, Carlos Agost y Rodolfo Guzmn Huerta El Santo. Cabe destacar que en este filme Irma Serrano se mostr como una actriz recatada que de hecho utilizaba largos trajes sastres y blusas de cuello alto.

LA DIOSA DE PLATA

Un ao despus, la novel actriz recibi la invitacin del realizador Luis Alcoriza para interpretar a la esposa de un pescador llamada Rosa en el filmeTiburoneros, mismo que, ambientado en las costas de Tabasco, permita percibir cmo es que la naturaleza humana puede reaccionar ante ciertos escenarios. En este proyecto que se hizo acreedor en 1964 a la Diosa de Plata por Mejor Pelcula, Irma Serrano comparti escenarios con Julio Aldama, Tito Junco y Eric del Castillo.

De ah siguieron cintas como Gabino Barrera (1965), Los gavilanes negros (1966), Los amores de Juan Charrasqueado (1968), La martina (1972),Santo y el guila real (1973) y La Tigresa (1973). Otros ttulos en los que se le ubic a la chiapaneca fue El monasterio de los buitres (1973), Lola la trailera (1983) y Nan (1985), cinta basada en la novela de Emilio Zol que a finales de los 80 La Tigresa llev a los escenarios teatrales, causando controversia por las escenas erticas que realiz. Su ltimo trabajo como actriz se dio en la telenovela La madrastra, donde comparti crditos con Victoria Ruffo, Csar vora y Ana Martin.

SU INCURSIN EN LA POLTICA

Tras dejar constancia en el mbito cinematogrfico, teatral y televisivo, Serrano se sinti seducida por la poltica. As, en 1998 fue diputada federal del Partido de la Revolucin Democrtica (PRD) por el estado de Chiapas, y posteriormente se convirti en senadora independiente. En 2000, Serrano contendi en el Distrito Federal para jefa delegacional en Cuauhtmoc, en la LVI Legislatura. Conforme pasaron los aos, la actriz, que se caracteriz por usar un gran lunar en la frente, abandon su carrera poltica.

DUEA DEL TEATRO FR FR

Duea del Teatro Fr Fr, de igual manera llam la atencin de los medios de comunicacin en los ltimos aos debido a los romances que supuestamente sostuvo con hombres menores a ella, tal como fue el caso del ex Big Brother Patricio Zambrano o el cantante de ranchero Jos Julin. Asimismo protagoniz distintos escndalos debido a demandas por falta de cumplimiento de contratos, robos y despojos.

Irma Serrano cuenta con dos libros publicados Sin pelos en la lengua y A calzn amarrado, ambos autobiogrficos en los que habla de varios temas.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba