ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Fuerzas Armadas estarán a cargo de la nueva agencia de aduanas

Fuerzas Armadas estarán a cargo de la nueva agencia de aduanas

AGENCIAS. La recién creada Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) estará a cargo de las Fuerzas Armadas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que hay problemas de contrabando de combustibles, introducción de armas y de drogas.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no se aceptarán recomendados y detalló que serán 180 días el proceso para la transición de la nueva agencia.

Destacó que: “ya se publicó el decreto, vamos a reforzar las aduanas terrestres, marítimas con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

Reiteró el interés por combatir el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal y en general limpiar todas las aduanas del país: “por eso la decisión que tomé de crear esta agencia que va a actuar en coordinación con el SAT, desde luego depende de la Secretaría de Hacienda (SHCP), sin embargo, en lo operativo van a hacer las Fuerzas Armadas los responsables de la administración de las aduanas. Ellos van a estar a cargo de las aduanas, porque hay problemas, de contrabando, de combustibles y desde luego, la entrada de armas, fentanilo, y necesitamos poner orden en todo lo relacionado con aduanas”, indicó.

x

Te puede interesar

TRITURADORA DE CARNE LE PRENSA LA MANO A TABLAJERO

Por más de ...