ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Iniciarán en Veracruz vacunación anticovid para mayores de 18 años

Iniciarán en Veracruz vacunación anticovid para mayores de 18 años

El primer municipio donde se aplicarán las dosis será en Acula, ubicado en la zona de la Cuenca del Papaloapan, con la vacuna de CanSino.

Veracruz iniciará la aplicación de la vacuna contra covid-19 a personas mayores de 18 años a partir del 22 de julio, ante el incremento de casos de coronavirus en la población joven no vacunada.

El primer municipio donde se aplicará será en Acula, ubicado en la zona de la Cuenca del Papaloapan. Asimismo, en los municipios serranos serán vacunados con CanSino todas las personas de 18 años en adelante, incluyendo los adultos mayores rezagados.

Se determinó ese biológico porque es de dosis única, y no es necesario regresar a aplicar una segunda vacuna. «Vamos a empezar a vacunar desde 18 hasta 39 años pero también vamos a vacunar a los que faltan. Vamos a ir en un esquema de municipio por municipio», señaló el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entre los primeros 26 municipios serranos contemplados con vacunas CanSino están: Chumatlán, Coxquihui, Filomeno Mata, Ilamatlán, Texcatepec, Zozocolco de Hidalgo, Mecatlán, Tepatlaxco, Los Reyes, Tehuipango, Tequila, Texhuacán, Tlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, La Perla, Ayahualulco, Actopan, Acula, entre otros. La Secretaría de Salud estatal reportó 544 nuevos casos de coronavirus y 16 fallecimientos, sumando 72 mil 588 casos confirmados y diez mil 365 muertes acumuladas durante la pandemia.

En la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 3 mil 334, de los cuales más de 800 están en el municipio de Veracruz. Mientras que la dependencia estatal resaltó que todos los biológicos son seguros y eficaces.

 

Con información de Milenio

x

Te puede interesar

TRITURADORA DE CARNE LE PRENSA LA MANO A TABLAJERO

Por más de ...