ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » ¿Qué usar y qué no contra el COVID-19?

¿Qué usar y qué no contra el COVID-19?

AGENCIAS.- Carol Perelman, divulgadora de ciencia, explicó que la  vía de contagio es a través de los aerosoles,  que es un humo transparente, no tiene olor ni lo podemos ver, ese humo tiene partículas del virus, por lo que al hablar o respirar se puede estar emitiendo partículas virales que podría ser inhaladas por otras personas.

En este sentido, dijo que es importante abrir las ventanas, estar en un espacio abierto porque el aire dispersa esas particulares.

Destacó que es fundamental el uso de cubrebocas, ya que pasa el oxígeno, pero no las partículas del virus, es una barrera para el coronavirus.

Por otra parte, dijo que no se requieren tapetes con cloro ni arcos sanitizantes, enfatizó que lo que funciona contra el virus es abrir ventanas, lavarse las manos, estar en espacios abiertos y usar el cubrebocas.

Señaló que las personas no se deben obsesionar con desinfectar todo, lo fundamental es el uso de cubrebocas y  ventilar las áreas, abrir ventanas y puertas.

En los transportes públicos, es importante usar el cubrebocas y abrir las ventanas para evitar los contagios, aseveró.

Respecto a las personas vacunadas, aclaró que pueden contagiar igual que las personas no vacunadas, ya que las vacunas lo que hacen es que la enfermedad no se agrave.  Todos deben seguir con el uso de cubrebocas, vacunados y no vacunados.

Es de suma importancia la vacunación, el 97% de las personas hospitalizadas son personas no vacunadas, informó.

La variante Delta es tan contagiosa, como la varicela, una persona puede llegar a contagiar hasta 10 personas y por la carga viral es mayor,  ahora los síntomas aparecen antes; los síntomas ahora son más estornudos, escurrimiento nasal y menos pérdida de olfato.

x

Te puede interesar

“El juego del calamar”: la historia que está impactando a todos

Dirigida por Hwang ...