ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Beneficios de vacunarse contra COVID-19

Beneficios de vacunarse contra COVID-19

AGENCIAS.- Reynaldo Lara, médico internista e infectólogo, miembro del equipo médico COVID-19 del Hospital San José del TecSalud, es importante la vacunación, pero también las otras medidas que han resultado eficaces como es el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.  

Destacó que la pandemia ha representado un reto, se debería acelerar el plan de vacunación, pero también depende de la disponibilidad de las dosis.

Precisó que para contener la pandemia y llegar a la inmunidad de rebaño se deberá llegar a un  60 o 70 % de las personas vacunadas en el país, al momento es difícil saber cuando se llegará a ese porcentaje.

Explicó que existen ventajas para las personas vacunadas, existe un menor riesgo de infección, menor riesgo de hospitalización, de enfermedad severa y  de mortalidad.

Además, dijo que los vacunados tienen menor probabilidad de contagiar a otras personas, «Son muchos los beneficios que implica la vacunación y pues bueno, cada vez estamos teniendo mayor información acerca de cómo se está comportando cada una de las vacunas con el virus».

Enfatizó que es importante vacunarse para cuidarse, dijo que es una responsabilidad personal y social acudir a  aplicarse la vacuna, «La mejor vacuna es la que tengamos disponible y es una responsabilidad personal y social».

Abundó que la vacunación permitirá la reactivación de las actividades económicas y la reapertura de las escuelas.

No obstante, recalcó que el vacunarse no es un pasaporte para poder salir a todas las actividades o para salir libremente, es una de las estrategias que se tienen para contener el virus, otras son el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.

x

Te puede interesar

“El juego del calamar”: la historia que está impactando a todos

Dirigida por Hwang ...