ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Local » «Diles las mames y les papes»: Galilea Montijo se ‘burla’ del lenguaje inclusivo

«Diles las mames y les papes»: Galilea Montijo se ‘burla’ del lenguaje inclusivo

AGENCIAS.- Galilea Montijo, famosa conductora del programa Hoy, ‘metió la pata’ una vez más en plena transmisión en vivo, pues la tapatía hizo mofa del lenguaje inclusivo.

Esto en medio de la polémica viral de esta semana en la que una persona no binaria lloró durante una clase en línea, debido a que un estudiante le llamó ‘compañera’ y no ‘compañere’. ¿Qué dijo Galilea Montijo? ¿Cómo se burló del lenguaje inclusivo?

Fue durante la emisión en vivo del programa Hoy de Televisa en donde Galilea Montijo volvió a desatar polémica entre algunos de los seguidores de la revista matutina.

Y es que mientras darían una noticia sobre Juan Gabriel –por su aniversario luctuoso– la famosa puso sobre la mesa el lenguaje inclusivo.

Aunque no dijo estar en contra o a favor, Galilea Montijo hizo mofa del género no binario, pues usó mal el lenguaje inclusivo y en tono de burla comenzó a hablar: “Pues diles las mames y les papes, como en el nuevo lenguaje… ¿No?”, comenzó la tapatía.

“Les mames y les papes”, añadió Paul Stanley mientras se escucharon algunas risas. Ante el momento incómodo, el periodista de espectáculos intentó continuar con el tema de la nota que presentaría, pero Galilea Montijo volvió a interrumpir: “Ah caray, solita me estoy encajando”, dijo Galilea Montijo. “Elles, elles”, agregó. “

Oye y pasando a otro tema…”, continuó el periodista. Como era de esperarse, en las redes sociales las críticas en contra de Galilea Montijo se hicieron presentes.

 

x

Te puede interesar

TRITURADORA DE CARNE LE PRENSA LA MANO A TABLAJERO

Por más de ...