ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Mexicanos defraudados con trabajo en Canadá depositaron 4 mil 100 pesos
CIUDAD DE MÉXICO, 09ABRIL2021.- Actividad en la terminal 1 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM). FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Mexicanos defraudados con trabajo en Canadá depositaron 4 mil 100 pesos

Un hombre identificado como Sergio Portillo Briones hizo extensiva la invitación para llevar a decenas de mexicanos a trabajar a Montreal, Canadá, para ello citó a los interesados frente al Hotel Hilton

  • Víctimas temen por el uso de sus documentos entregados al presunto reclutador identificado como Sergio Portillo Briones
  • El papeleo y negociación sobre el depósito se hizo vía WhatsApp

AGENCIAS.- Este martes se presentaron en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) 250 personas, venían de varias partes del país, les habían hecho creer que los llevarían a Canadá a trabajar. Fue una estafa, un fraude.

“Llegamos temprano a la Terminal 1, supuestamente citados para hacer un viaje de trabajo a Canadá”, comentó Miguel Ángel Recillas, víctima de fraude.

Al menos 250 personas procedentes de distintos estados del país como Veracruz, Cancún, Chiapas, Puebla, Tlaxcala y el Valle de México, se quedaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esperando el sueño de una mejor vida.

“Se nos prometía un contrato de un año a los hombres, de seis meses a las mujeres, con un sueldo de 900 pesos semanales, incluyéndonos hospedaje y comida, de los días que fuéramos a laborar, esa fue la promesa que se nos hizo a cambio de 4 mil 100 pesos. Estaba este reclutador, reclutando precisamente personas para un trabajo de construcción en Canadá”, comentó Helaman Recillas, víctima de fraude.

“Hicimos el papeleo, nos pidió los papeles por WhatsApp, los mandamos, el depósito también”, dijo Jonathan, víctima de fraude.

Aseguran que un hombre identificado como Sergio Portillo Briones hizo extensiva la invitación para llevar a decenas de mexicanos a trabajar a Montreal, Canadá, para ello citó a los interesados frente al Hotel Hilton donde tendrían que hospedarse. Ademas les pidió un pago anticipado de cuatro mil pesos.

“Ahora era supuestamente la cita para entrar en cuarentena, se iba a hacer una serie de exámenes. Nunca llegó esta persona, fuimos sorprendidos, personas que tenemos necesidad de trabajo”, afirmó Miguel Ángel Recillas, víctima de fraude.

“Mi preocupación ya cómo tal, no es recuperar el dinero, porque ya lo considero yo dinero perdido, pero los documentos que nosotros dimos, que nos perjudique más adelante”, agregó María Fernanda, víctima de fraude.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para hacer una investigación y así detener a los responsables y evitar que otros ciudadanos sufran esta estafa.

“No nos iban a tomar la declaración aquí que tenemos que ir cada quien a nuestro lugar de origen, aceptaron a una persona en representación de todos para que pueda levantar una acta y ojalá y se le dé seguimiento”, concluyó Miguel Ángel Recillas, víctima de fraude.

x

Te puede interesar

Yecapixtla una gran fosa masiva

Tras 11 días ...