ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » Monreal le echa la culpa a Google, Facebook, Twitter y TikTok por su iniciativa

Monreal le echa la culpa a Google, Facebook, Twitter y TikTok por su iniciativa

El senador de Morena señaló un «impresionante poder» de las redes sociales; legisladores dijeron que legislar en materia de protección de datos es una tarea inaplazable.

AGENCIAS.- Legislar en materia de protección de datos es una tarea inaplazable, por lo que las Cámaras de Diputados y Senadores trabajarán en ello, afirmaron la presidenta de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila; y el presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

Al participar en la inauguración de la Asamblea Global de Privacidad, organizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), coincidieron en que la protección de datos son derechos clave para el desarrollo de una sociedad, y debido a que estamos transitando aceleradamente hacia el mundo digital, legislar en la materia «debe ser un tema prioritario para los gobiernos del mundo».

«Está en nuestras manos, como legisladores, regular el cómo impactan las nuevas tecnologías a la sociedad, garantizar que ningún ser humano vea mermados sus derechos al entrar en contacto con las tecnología, y esta debe de ser una tarea inaplazable en la agenda Legislativa vigente. Hagamos de la tecnología una aliada y no una amenaza», declaró Sánchez Cordero.

 

x

Te puede interesar

Emergencia humanitaria en Veracruz

AGENCIAS.- A tres ...