ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » Los puentes en noviembre

Los puentes en noviembre

Conoce cuáles sí y cuáles no son los días de descanso obligatorio que marca la Ley Federal del Trabajo. Habrá megapuente para los niños en noviembre.

AGENCIAS.- Falta poco para que termine el año pero aún quedan puentes en noviembre para que te tomes unos días de descanso, mientras esperas a que lleguen las vacaciones decembrinas.

Los puentes se establecen en días festivos en los que hay conmemoración de fechas históricas relevantes o celebraciones tradicionales. Aunque no son exactamente los mismos para todos (estudiantes y trabajadores), no puedes perderlos de vista.

En Destinos te compartimos la lista de los puentes que se aproximan en noviembre para que te prepares y aproveches los días feriados de descanso obligatorio que marca la ley.

puentes-noviembre-1_0.jpg

¿En noviembre hay puentes y cuándo serán?

¡Se viene el megapuente! Presta atención porque este puente durará cinco días. Iniciará el próximo viernes 29 de octubre y culminará el martes 2 de noviembre. Desde mediados del año no se había presentado un puente tan extenso, así que aprovecha.

El viernes 29 de octubre los estudiantes de educación básica no tendrás clases debido a las reuniones de sus profesores con el Consejo Técnico Escolar.

A este megapuente se suman los dos días de descanso habituales, sábado 30 y domingo 31. Y, a pesar de que el 1 y 2 de noviembre, fechas conmemorativas de Día de Muertos, no están marcados como días feriados de descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo, en el calendario del ciclo escolar 2021 – 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), si eres estudiante o docente podrás faltar.

Para quienes trabajamos, el 2 de noviembre no es día de descanso obligatorio. Sin embargo, muchas empresas nos lo dan. Incluso,  algunas instituciones bancarias,  no brindarán atención a los clientes ese día. En cuanto a 1 de noviembre se cuenta como día laboral. Y a ti, ¿te dejan salir temprano de tu trabajo ese día?

También hay puentes que no podrán negarte porque están marcados conforme a la ley.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el lunes 15 de noviembre es un día feriado, de descanso obligatorio, tanto para empleados como para estudiantes. Este puente se fijó al recorrer la fecha del 20 de noviembre en conmemoración y aniversario de la Revolución mexicana.

De acuerdo con el calendario de la SEP, el viernes 26 de noviembre también habrá día de descanso para los estudiantes por junta con el Consejo Técnico Escolar.

calendario-puentes.jpg

Días feriados para el último mes del año

Más allá de noviembre, el último mes del año también tendrá días de descanso obligatorio.

El periodo vacacional que estableció la SEP para los alumnos, comenzará el lunes 20 de diciembre y terminará el viernes 31 del mismo mes. Al término de este periodo vacacional se reanudará el ciclo escolar.

¿Qué nos dice la ley para los trabajadores? Para diciembre el día feriado de descanso obligatorio corresponde al sábado 25 de diciembre, en Navidad. Lo que seguro será una mala noticia para muchos pues no habrá puente.

x

Te puede interesar

Emergencia humanitaria en Veracruz

AGENCIAS.- A tres ...