Home » Nacional » «El Guajolotongo», la creación chilanga que debes probar

«El Guajolotongo», la creación chilanga que debes probar

Los comerciantes de la capital no dejan de sorprendernos y crean nuevas combinaciones extremas y deliciosas, tal es el caso de Guajolotongo que combina tamales con chilaquiles.

AGENCIAS.- Si algo es seguro en la gastronomía chilanga, es que no tiene miedo de probar combinaciones audaces que no son aptas para cualquier estómago. No se necesita un paladar exquisito ni mucho dinero para degustar algunas de las más alocadas creaciones que los vendedores de garnachas ofrecen en las calles diariamente. Como prueba está el Guajolotongo, la más reciente invención chilanga que se está volviendo viral en redes sociales.

¿Qué es un Guajolotongo?

Fue el youtuber y creador de contenido conocido como Charly Galleta el que compartió un video a través de su cuenta oficial de TikTok en el que se puede observar a detalle la preparación de este interesante platillo callejero.

Al principio, Charly muestra una anotación en el video en la que se lee: “Soy de Guadalajara y vean qué chidas son las personas de CDMX”. A continuación, se puede observar a un señor con un puesto de tamales al costado con una calle.

Con amabilidad y destreza, vemos al señor manipular sus utensilios para preparar la deliciosa combinación. Sobre un plato de unicel, el vendedor deja caer lo que parece ser un tamal verde, el cual muele un poco con ayuda de una cuchara. Encima extiende una generosa capa de chilaquiles recién preparados a juzgar por su olla llena. Para rematar, se agrega abundante cebolla, pollo deshebrado, queso y crema.

“Se llama Guajolotongo. Aquí bien preparado para el buen amigo que nos visita de Guadalajara. Esto va a ser de cortesía por parte de aquí; del señor de los tamales”, comentó el vendedor al tiempo que terminaba de preparar el platillo dejando al youtuber con un antojo creciente. “Ya se me hizo agua la boca”, comentó Charly, lo que provocó risas entre los asistentes del puesto.

@soycharlygalletaGuajolotongo te amo Cdmx#comida#cdmx#guadalajara#parati#viral♬ sonido original – Charlygalleta

 

Parece ser que el Guajolotongo se ha convertido en la nueva sensación entre los amantes chilangos de la garnacha. Pues el video cuenta ya con 1.8 millones de reproducciones y más de 131 mil likes en TikTok. Los usuarios de la plataforma no perdieron la oportunidad de expresar su antojo por la curiosa combinación “Toma todo mi dinero»; «Como que te faltó un bolillo para acompañar»; «Confirmo que en CDMX encuentras cosas bien chidas para comer en la calle”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en el video.

Otras personas elogiaron la amabilidad del vendedor y el trato que tiene con sus clientes. No obstante, hubo también algunas críticas debido a que el señor de los tamales no tenía colocado de manera correcta el cubrebocas. “El virus seguirá, aprenderemos a vivir con él, pero también aprendamos a usar el cubrebocas, no es tan difícil”, escribió un usuario.

Lo cierto es que no cabe duda del ingenio de los vendedores chilangos para sorprendernos todos los días con deliciosas creaciones culinarias. Si quieres ir a probar tú mismo un Guajolotongo, puedes encontrar al señor de los tamales en la calle de Holbein y Patriotismo en la alcaldìa Benito Juárez.

x

Te puede interesar

Eduardo Herrera se retira del futbol

AGENCIAS.- El futbolista ...

A %d blogueros les gusta esto: