Home » Nacional » Alertan por casos de Norovirus en Nuevo León
Se trata de una enfermedad frecuente en niños,de origen viral que se transmite, principalmente, por ingerir partículas virales presentes en heces fecales.

Alertan por casos de Norovirus en Nuevo León

Aunque poco se habla del Norovirus, pediatras en Nuevo León comenzaron una campaña en redes sociales para difundir la enfermedad que presuntamente ha incrementado en los casos en menores de edad.

La “Alerta por brotes de Norovirus” comenzó a compartirse con el objetivo de proteger a todas las familias, pues es altamente contagiosa; es una enfermedad de origen viral que se transmite, principalmente, por ingerir partículas virales presentes en heces fecales.

Inició el verano e iniciaron los casos de Norovirus; hace unas tres o cuatro semanas que estamos recibiendo cada vez más frecuentes en niños, que llegan con dolor abdominal, vómito, fiebre y la mayoría de estos niños se les da tratamiento sintomático y en casa, pero algunos de estos niños han tenido que ser internados en un hospital por deshidratación”, explicó la pediatra Dulce Paola Navarrete en entrevista para ABC Noticias.

Aunque la tendencia es en los menores, cualquier persona puede contagiarse y presentar gastroenteritis, que provoca los síntomas antes mencionados.

Es importante detectar y tratar a tiempo esta enfermedad por estadística, primero para saber cuáles son los virus más comunes… sin embargo, el Norovirus no se le ha dado tanta difusión porque son pacientes que están siendo tratado en casa, en forma sintomática”, dijo.

En tanto, la Secretaría de Salud estatal descartó que la vía de transmisión del Norovirus sea por consumir agua de la llave, como algunas personas sospechaban.

El aumento de casos de gastroenteritis por Norovirus se debe principalmente a una mayor circulación viral en la comunidad”, explicó la dependencia.

Para evitar el incremento de casos, la dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a mantener la higiene de manos de manera constante, en especial previo a preparar alimentos y posterior a cambiar el pañal de bebés y adultos.

AGENCIAS/NUEVO LEÓN

x

Te puede interesar

Se acabo la agonía, encuentran sin vida a Viridiana

El cuerpo desmembrado ...

A %d blogueros les gusta esto: