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Empleados prefieren regalo a fiesta de fin de ao

 

AGENCIAS

 

Las fiestas de fin de ao estn a la vuelta de la esquina y la contingencia sanitaria apunta a que ser muy difcil celebrar como tradicionalmente se hace, por lo que no estara de ms que los empleadores buscaran alternativas para reconocer a sus trabajadores con un regalo, como un premio econmico.

De acuerdo con una encuesta de Up S Vale, 9 de cada 10 trabajadores preferira recibir algo en vez de la fiesta, y 8 de ellos esperaran que fuera un reconocimiento econmico.

Incluso, la Cmara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) adelant que por ahora los lmites mximos por mesa en los restaurantes, donde la CDMX tiene un tope de 6 y en Edomex alcanza los 10, no han tenido reservaciones para eventos de fin de ao de las empresas.

Ya estamos en octubre y suponiendo que se arreglara todo en diciembre, s, pero normalmente la gente prev esos eventos, no es de pronto la prxima semana vamos a hacer el evento de fin de ao, vamos a pasar tambin por momentos crticos porque se estn acercando las fechas decembrinas, que son las fechas donde tradicionalmente tenemos un incremento, no lo vamos a tener, alert Francisco Fernndez, presidente de la Cmara.

En ese escenario, la empresa de tarjetas resalt que prepara para la poca una campaa para promover sus tarjetas digitales de incentivos, mismas que adems de cumplir el deseo de los trabajadores, resuelve el problema de la entrega de las tarjetas.

Con la tarjeta digital, te depositan en lugar de emitir una tarjeta, cmo hacerlas llegar?, digitalmente a travs de la app, la damos de alta aparece, a los colaboradores una tarjeta virtual y ah puedes utilizar a travs de ecommerce, eso s tiene que ser on line, pero puedes comprar a donde quieras, dijo a Forbes Charles Chamouton, director de marketing y producto de Up S Vale.

En la encuesta, aplicada a unos 8 mil trabajadores, destac tambin que el destino del regalo de fin de ao estara parejo entre usarlo para compra de regalos como para la compra de artculos de primera necesidad, con 40% cada uno, y un 20% para la cena de las fiestas decembrinas.

El directivo resalt que a raz de la pandemia, las transacciones digitales triplicaron su participacin, al pasar de 3 a entre 8 y 10% de los alrededor de 3 mil millones de pesos al mes que pasan por sus tarjetas. De acuerdo con la Asociacin Mexicana de Ventas Online (AMVO), solo 2 de cada 10 marcas registraron un crecimiento en ventas digitales de esta proporcin.

Y no obstante que el mercado presion a la baja muchas transacciones, como la compra de combustible, que en su cartera ronda el 17% de plsticos colocados, o en el caso de restaurantes, que apenas representan el 4%, el aumento en el uso de vales de despensa pero principalmente de incentivos mantuvo las operaciones en niveles similares al ao anterior.

Esta alza en las transacciones digitales se ha potenciado tambin por las alianzas que mantiene la empresa con las nativas digitales Rappi y Mercado Libre, que actualmente concentran prcticamente 3 de cada 5 operaciones en lnea de los cerca de 5 millones de usuarios de sus tarjetas.

Donde s prevn observar un alza respecto al ao anterior es en el nmero de clientes. Hoy tenemos una cartera de 16 mil clientes, hemos tenido un crecimiento de unos 3 mil clientes de este ao a travs de venta nueva, coment Chamouton.

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