Uncategorized

Instagram cumple 10 aos

Con una dcada de vida, esta red social se mantiene a la vanguardia con nuevas herramientas; Reels, el futuro del entretenimiento de los videos cortos.

 

AGENCIAS

 

Un da como hoy, pero de hace diez aos, comenz a operar Instagram como un espacio para compartir fotos con filtros simples y sus fundadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, lejos estaban de imaginar que se convertira en una de las redes sociales ms usadas en el mundo.

Desarrollada en San Francisco, Instagram fue lanzada el 6 de octubre de 2010 en la tienda de aplicaciones de Apple y fue hasta 2012 cuando los usuarios de Android tambin pudieron utilizarla, en ese mismo ao ocurrira otro momento crtico porque Facebook desembols mil millones de dlares para adquirirla.

Para Adriana Grineberg, directora de Operaciones de Instagram para Amrica Latina, el mayor reto que han enfrentado en esta primera dcada ha sido aterrizar todas las ideas y sugerencias que reciben por parte de los usuarios e implementarlas.

Desde nuestra fusin con Facebook hemos estado desarrollando nuevas herramientas y funciones para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, como las Historias, Live, IGTV, Instagram Shop y Reels, detall al platicar conExclsior.

A lo que se aadieron cambios en los sistemas para evitar contenidos dainos y spam, as como herramientas que permitan a empresas encontrar nuevos clientes e impulsar su negocio. De esta manera Instagram logr pasar de un milln de usuarios activos diarios en su primer ao de operaciones a ms de 500 millones en promedio en la actualidad.

EL SIGUIENTE CAPTULO

Grineberg coment que Instagram seguir innovando y tomando en cuenta lo que la comunidad pide. Por ejemplo, destac que Historias tiene 500 millones de usuarios diarios y, por lo mismo, siguen agregando herramientas creativas, stickers interactivos y filtros de realidad aumentada, entre otros.

En materia de video, siguen creando nuevas formas de compartirlos con IGTV para que se puedan ver desde la computadora y recientemente aplicaron la misma lgica en Live. Esto es importante porque la audiencia de los videos transmitidos en vivo se ha duplicado desde mediados de marzo.

Aunque el proyecto ms importante por ahora para Instagram es Reels, que sirve para crear videos cortos y compite directamente con TikTok, la cual tiene alrededor de 900 millones de usuarios en el mundo.

Recientemente notamos la necesidad de realizar y ver videos cortos con un editor potente, entonces lanzamos Reels, agreg.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba