Los ms beneficiados en la pandemia, los «Tuppers» de tu mam
La crisis en la industria restaurantera se ha convertido en la bonanza de Tupperware, ya que millones de personas estn abriendo nuevamente sus libros de cocina y buscando soluciones para las sobras.
Tupperware se apoy en reuniones sociales para impulsar su crecimiento a mediados del siglo XX. Ahora es el distanciamiento social el que fomenta sus ventas.
La crisis en la industria restaurantera se ha convertido en la bonanza de Tupperware, ya que millones de personas estn abriendo nuevamente sus libros de cocina y buscando soluciones para las sobras. La respuesta fue nuevamente Tupperware, que repentinamente se convirti en una marca reconocida cinco dcadas despus de lo que parecan ser sus das de gloria.
La compaa pareca estar agonizando, con un crecimiento negativo de ventas en cinco de sus ltimos seis aos, una tendencia que pareca acelerarse en 2020.
Atrs qued el auge de las Fiestas Tupperware, que se organizaron por primera vez en 1948, y en las que a las mujeres se les brindaba la oportunidad de tener su propio negocio. El sistema funcion tan bien que tres aos despus Tupperware retir sus productos de las tiendas. Pero la compaa ha atravesado problemas a medida que ms familias dejaron de cocinar la cena y salen cada vez ms a los restaurantes.
Y entonces lleg la pandemia.
Las ganancias en el ltimo trimestre se cuadruplicaron a 34.4 millones de dlares, report Tupperware este mircoles.
La explosin de ventas tom a casi todos por sorpresa, y las acciones de Tupperware Brands, que han ido en aumento desde abril, subieron un 35 por ciento hasta alcanzar su precio ms alto del ao. Los ttulos que en marzo valan alrededor de un dlar, cerraron el mircoles en 28.80 dlares.
Tupperware se distingue de la mayora de las otras compaas que han prosperado durante la pandemia. A diferencia de Netflix, Amazon, Peloton o incluso DraftKings, la empresa no depende de una plataforma de alta tecnologa.
Sin embargo, no est sola. El pasado lunes, la fabricante de juguetes Hasbro seal que su divisin de juegos, que incluye juegos de mesa como Monopoly, registr un aumento del 21 por ciento en sus ingresos.
Tupperware report el mircoles ganancias trimestrales ajustadas de 1.20 dlares por accin, el triple de lo que pronosticaba Wall Street. Los ingresos de 477.2 millones de dlares fueron alrededor de un 30 por ciento superiores a los pronsticos y 14 por ciento mejores que el ao pasado.
El director general Miguel Fernndez dijo que la compaa, con sede en Orlando, Florida, se ha inclinado ms hacia las ventas digitales para satisfacer a aquellos que se resguardan durante la pandemia. Tambin destac una mayor demanda de los consumidores.
A principios de este ao, la compaa haba iniciado una campaa de transformacin. Fernndez, quien alguna vez estuvo al frente de Avon, fue designado al cargo en marzo, justo cuando las infecciones de COVID-19 comenzaban a propagarse en Estados Unidos.