Nacional

Marchan en CDMX para exigir justicia por Debanhi

Diversos colectivos feministas se han manifestado este domingo enCiudad de Mxicoen rechazo a los feminicidios, desapariciones de mujeres y violencia de gnero que se vive en el pas y para exigir a las autoridadesjusticia en el caso deDebanhi Escobar.

Una de las manifestaciones, que parti de la Estela de Luz, arrib al Zcalo capitalino tras marchar sobrePaseo de la Reforma.La marcha de mujeres fue pacfica, en su mayora portaban prendas verdes y moradas.

Algunas de las participantes pegaron fichas de personas desaparecidas en algunos puntos como el ngel de la Independencia y la ‘Glorieta de las Mujeres que Luchan’.

Mientras que otro contingente, de alrededor de 600 personas, parti desde el Monumento a la Revolucin en direccin a la Fiscala General de Justicia de Ciudad de Mxico, ubicada en la colonia Doctores. Hasta el momento no se han reportado disturbios, slo pintas en las vallas metlicas que cubren el edificio.

Ambos contingentes han sido acompaados en todo momento por elementos de la Secretara de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dichas manifestaciones derivan del caso deDebanhi Escobar,jovencita de 18 aos de edad cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna en Nuevo Len, luego de permanecer desaparecida por 13 das tras ser vista por ltima vez en una carretera de la entidad.

AGENCIAS/CIUDAD DE MXICO

Notas Relacionadas

Botón volver arriba