
Nueva orden de aprehensin contra Javier Duarte
AGENCIAS
Un juez del fuero local en el estado de Veracruzinform que existe una orden de aprehensin en contra del exgobernador de la entidad,Javier Duarte de Ochoa, por desaparicin forzada delexpolica David Lara Cruz.
El juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en el Estado de Veracruz con residencia en Xalapa comunic esto al juez Sexto de Distrito de Amparo enmateria Penalante quien Duarte tramit un juicio de garantas con el que buscaba confirmar si existe un nuevomandato de capturaen su contra.
De acuerdo con los estrados judiciales, en el expediente de amparo 212/2020, eljuzgado de Veracruzconfirm la existencia de la causa penal nmero 103/2018 por la que Javier Duarte est sealado pordesaparicin forzadaen agravio de David Lara Cruz, delito por el que se libr una orden de captura en contra delexmandatario estatal.
El juez de amparo determin notificar de esto a quienes tengan derecho a lareparacin del daoderivado de la desaparicin forzada delexpolica Lara Cruzpara que comparezcan al juicio en el que Duarte pidi proteccin contra cualquier orden decomparecencia, presentacin, localizacin yaprehensin.