Fallo García / Diario Cardel
Actopan, Ver.- La Playa de Villa Rica es uno de los destinados más visitados en el municipio de Actopan por turistas tanto locales como foráneos, por contar con espectaculares paisajes, sobre todo en la zona de las llamadas quebradas, escenario de múltiples sesiones fotográficas.
Sin embargo, esta zona rocosa está siendo muy concurrida por bañistas que desafían a la naturaleza, ingresando al mar entre las quebradas sin medir el peligro que esto representa.
El señor Jorge Antonio Vivas, comerciante en Villa Rica, sostuvo que a pesar de que se les advierte a los visitantes sobre el peligro de nadar en esa zona, muchos hacen caso omiso con tal de tomarse fotografías o la famosa selfie.
Agregó que en esta temporada donde se registra una fuerte marejada, aun sabiendo nadar, el mar podría jalarlos o proyectarlos contra las rocas, lo cual pudiera terminar en una tragedia.
Recientemente dijo, dos jóvenes perdieron la vida entre los acantilados al ser arrastrados por el fuerte oleaje.