AGENCIAS
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reporta que el 15 por ciento de los negocios tuvieron que cerrar de forma definitiva, a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
La recién electa presidenta del organismo empresarial, Anel Acevedo Castellanos, afirmó que los cierres se dieron en giros que no son indispensables como boutiques, salones de belleza, spas y zapaterías.
Otros establecimientos comerciales afectados son las papelerías y tiendas de uniformes, ya que el regreso a clases a distancia ocasionó muy bajas ventas.
«Todo eso ha sido un recorte importante pues ya no son presenciales las clases, solo en línea, y la verdad es que se ha afectado a los comerciantes de la zona, principalmente Cárdel».
Se trata de una temporada «muy difícil» para los comerciantes y empresarios, quienes han tenido que innovar en las estrategias de venta para poder salir a flote.
Anel Acevedo Castellanos fue elegida esta semana para representar al comercio formal en una reunión virtual que realizaron los integrantes de la Canaco de Cardel.