Investigan a Google por abuso de posicin en la publicidad en internet
La autoridad antimonopolio considera que Google recopila datos de sus usuarios a travs de sus aplicaciones y los utiliza en su beneficio para las campaas de publicidad grfica en pginas web.
AGENCIAS.-La autoridad italiana garante de la competencia y del mercado inform este mircoles de que ha abierto una instruccin contra Google por abuso de posicin dominante en el mercado italiano por la publicidad en internet.
La autoridad antimonopolio considera que Google recopila datos de sus usuarios a travs de sus aplicaciones y los utiliza en su beneficio para las campaas de publicidad grfica en pginas web, en detrimento del resto de los competidores.
Google recopila datos de los usuarios a travs de las cookies de los sitios web, de sus aplicaciones y del sistema operativo Android, informacin que despus sirve para personalizar los mensajes que reciben los clientes cuando visitan internet.
Segn la autoridad, la filial de Alphabet se niega a proporcionar las claves de descifrado de ID de Google y excluye pxeles de seguimiento de terceros, lo que impide la competencia de otros rivales igual de eficientes.
En su comunicado, el ente subraya que las ventas en Italia de publicidad online en 2019 registraron un valor de ms de 3,300 millones, el 22% de los recursos del sector de los medios.
La publicidad grfica por s sola tuvo una facturacin superior a los 1,200 millones y supone la segunda mayor fuente de ingresos, en trminos de valor, en el sector de los medios.